En el caso de las escuelas, abrirán de forma gradual, a partir del lunes 27 de octubre, las salas de cinco años con grupos de hasta 10 personas y privilegiando actividades al aire libre. En tanto que las actividades de primer grado y primer año se implementarán a partir del 2 de noviembre con reuniones presenciales de revinculación, también al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. Habrá también actividades socioeducativas, los sábados, en 100 escuelas para estudiantes de primaria y secundaria. En el caso de las universidades e institutos terciarios, habrá prácticas de taller, laboratorio e investigación y clases por streaming desde los establecimientos de altos estudios.
Larreta anunció también la reapertura de los museos, el dictado de clases de teatro al aire libre y los bares, la habilitación de restaurantes para atender al público en espacios cubiertos, la vuelta de las ferias de artesanías, de gimnasios, de escuelas de danzas, de piletas de natación al aires libre públicas y privadas, de actividades pastorales en espacios abiertos y en lugares cerrados hasta 20 personas y se habilitarán los casamientos civiles.
Las ferias de artesanos reabrirán el próximo 7 de noviembre, tras varios reclamos de artesanos y manualistas y varias postergaciones de parte del Gobierno porteño, que ha diseñado un estricto protocolo de seguridad que contempla la división física entre puestos, cerco perimetral y accesos para controlar el flujo de público. Por otra parte, cada stand deberá ser atendido por una sola persona y deberá guardar una distancia de dos metros con los clientes.Restaurantes, gimnasios y escuelas de danzas, podrán abrir con una ocupación máxima del 25 por ciento, sistema de turnos y ventilación adecuada. Para las piletas de natación al aire libre, podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados, por turnos de 45 minutos y no se podrá acceder a los vestuarios. En el caso de las piletas de edificios deberán funcionar con turnos previos y para grupos de convivientes.