sábado, noviembre 23

DENUNCIAN ROBOS Y FALTA DE CONDICIONES LABORALES EN EL DURAND

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en el Hospital Durand se verifica «falta de seguridad, robos de computadoras utilizadas para el seguimiento e información de pacientes que contrajeron coronavirus» y detallaron que «son varios los robos sufridos y denunciados en la comisaría 11° de la Policía de la Ciudad, ubicada a 500 metros del hospital».

«El Lunes 21 de enero se realizó una denuncia por el robo de dos computadoras utilizadas en el área programática para seguimiento e información de coronavirus, estudios de foco y seguimiento de personal afectado por coronavirus. Una semana después se llevó acabo otra presentación en el mismo sentido. Estas vez se trató de la ausencia de dos televisores», que habrían sido sustraídos de las instalaciones del hospital, informaron desde esa organización gremial.

«Se han hecho las denuncias y la dirección del hospital sabe lo que está pasando con los robos porque no es la primera vez que suceden», dijo Héctor Ortiz, representante de ATE en el Hospital Durand, que indicó, también, que «falta aire acondicionado en los quirófanos lo que lleva a suspender operaciones», algo que consideró resulta preocupante.

Consultado sobre la actuación de las autoridades respecto a estos incidentes, Ortiz, manifestó que «a veces para calmar la cuestión traen a dos o tres compañeros más de seguridad, pero realmente nunca alcanza y la Policía no se acerca». Al respecto, el dirigente gremial se refirió al sistema de cámaras y señaló que «nunca tenemos acceso inmediato, hay que pedir un permiso».

«Hay que hacer una denuncia y la verdad es que es un proceso muy engorroso y nunca nos enteramos que hayan encontrado a alguien. No pedimos locuras, pedimos una reja», remarcó Ortiz y advirtió que en el sector de hemodinámica que se encuentra dentro del hospital, se llevaron «equipos carísimos» y aseveró que «no conseguimos respuestas por eso queremos difundir lo que está pasando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *