domingo, noviembre 24

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SALUD EN LUCHA

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron este mediodía un paro de actividades por 36 horas, que regirá hasta hasta las 00 del jueves, en un reclamo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales».

«En el marco de un nuevo plan de lucha lanzado por esta organización, en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejores condiciones laborales, esta asociación gremial inició un paro por 36 horas, desde hoy hasta el jueves por la noche», señalaron voceros de la AMM.

A  esta medida de fuerza, se sumaron  enfermeras, enfermeros técnicos y terapistas nucleados en ATE-Capital,

«Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE estamos adhiriendo a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a (el Jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acordé a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos», expresaron en un comunicado de ATE-Capital.

También reclaman un «aumento de todos los adicionales a un 90%», como las guardias técnicas y módulos de enfermería, «el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos».

El paro de los trabajadores de la salud de la Ciudad comenzó a las 12 y concluirá el próximo jueves 14, a las 00 horas.

Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en el Hospital Durand y la exCasa Cuna, destacó en declaraciones a Télam que la medida se desarrolla «con un alto acatamiento de los trabajadores de los hospitales» porteños.

«Hemos empezado con la medida de fuerza, empezamos el paro que durará 36 horas en reclamo de reapertura de paritarias ya, salarios dignos para todos y todas y basta de persecución gremial a nuestros compañeros de los hospitales públicos», remarcó el dirigente.

Para Ortiz, «los trabajadores de la salud, -que estuvimos y estamos en la primera línea de lucha contra la pandemia-, hoy nos tienen con salarios por debajo de la línea de la pobreza; por eso necesitamos con urgencia una recomposición salarial; reclamamos basta de despidos y el definitivo reconocimiento a la carrera profesional en la órbita de la salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *