En el marco de la 32a Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires, la próxima semana se llevarán a cabo las jornadas de capacitación profesional para docentes y mediadores de lectura. Estas actividades ofrecen la oportunidad a especialistas en literatura infantil, actores de la industria editorial y educadores de capacitarse y reflexionar sobre temas relevantes en el campo.
Las jornadas profesionales se realizarán el miércoles 17 de julio en el Salón de Honor del ex Correo Central. A través de mesas de debate y reflexión, los participantes explorarán desafíos actuales de la industria editorial, como la promoción y defensa del libro y la lectura. La jornada contará con la presencia de destacados editores, libreros y distribuidores, quienes compartirán sus experiencias y soluciones a los desafíos contemporáneos. La acreditación comenzará a las 9.30h, seguida por mesas que abordarán temáticas como la relación entre las librerías y los lectores, la planificación editorial y los formatos alternativos para la literatura infantil y juvenil.
Por otro lado, las jornadas para docentes y mediadores de lectura se llevarán a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de julio en el ex Correo Central. Las mismas están dirigidas a docentes, mediadores de lectura, bibliotecarios y cuidadores, por lo que se enfocarán en la promoción, reflexión y capacitación en torno a la literatura infantil y juvenil. Con mesas dedicadas al vínculo entre la literatura y la escuela, narrativa y violencia de género, así como un recorrido visual sobre la reconocida autora Liliana Bodoc, los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y perspectivas sobre la lectura y la educación.
También habrá tiempo destinado a recorrer los stand de la Feria. En el segundo día de las jornadas, el viernes 19 de julio, se desarrollará la “Apertura de la Gran Travesía”, donde los docentes y mediadores recorrerán la feria con el objetivo de conocer y reconocer libros y publicaciones de acuerdo a algunos ejes temáticos y consignas. Luego llegará el turno del trabajo en grupo donde se unificarán criterios para luego realizar un recorrido junto a un guía conocedor de libros. Mientras que durante la tarde del viernes, se realizará la puesta en común y conclusiones de los trabajos grupales.
Estas jornadas representan una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la literatura infantil y juvenil, compartir conocimientos y experiencias, y fortalecer la comunidad de profesionales y amantes de la lectura.
Inscripciones en este enlace