El Frente Unidad Tanguera, que nuclea a diferentes colectivos del sector, difundió un comunicado en donde reclama al Gobierno porteño “una partida extraordinaria ante la emergencia para los/las y les hacedores del tango”, entre otras cosas.
La campaña que comenzó este mediodía y que también se compartirá hoy a las 20 en las redes sociales, es el resultado de dos asambleas en las que se reunió gran parte de comunidad tanguera, integrada por músicos, bailarines, compositores y autores, comunicadores de tango y organizadores de festivales independientes.
Así acordaron también “repensar y desdoblar los festivales TangoBA y Mundial de Tango que queremos los/las/les hacedores del Tango”, y plantearon el “rechazo al Festival y Mundial de Tango virtual 2020 y al formato cada vez más reducido que se viene organizando en los últimos años por el GCABA”.
El reclamo está dirigido al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y a los funcionarios del área de Festivales de Buenos Aires.
El cuarto punto de la campaña propone “incorporar la perspectiva de género en forma transversal en todos los espacios de tango” y el quinto “incorporar la perspectiva del Tango de manera Federal”.