Una mujer es asesinada. Su cuerpo yace en el piso. Clínicamente está muerta. Sin embargo, en los últimos segundos, su cerebro puede registrar algunos estímulos del entorno: Los policías que llegan, la música del cabaret, la voz de su amiga, el sonido del teléfono. Con estos fragmentos de la realidad, se construye un relato que transita lo onírico. Son sueños extraños y dolorosos donde podemos entrever el solitario camino del alma.
“Hanamachi, casi un policial japonés” es una mirada sin velos al oscuro mundo de la trata de personas, que se pone los miércoles a las 21 hs., en El Método Kairós Teatro, de calle El Salvador 4530, en el barrio de Palermo.
Los autores de esta pieza son Claudio Gatell y Natalia Arteman. Director y protagonista, respectivamente.
CLAUDIO GATELL. Nacio en Buenos Aires en 1964. Se formó como actor en el estudio El Vitral con Néstor Raimondi y en la Universidad Popular de La Boca con Pablo Mantelli. Realizó seminarios de dirección actoral y puesta en escena en el Teatro del Sur con Alberto Félix. Como actor participó de obras como Golpes a mi puerta , Gris de Ausencia , Nuestro fin de semana , Decir sí (en el marco del taller teatral del Frente de Artistas del Borda), Papá Querido , El lugar, Seis personajes en busca de un autor , Noches de Aldea, La Cantante Calva (donde además realizó la puesta en escena), Fango Negro, Volanteros argentinos y Crónicas de la verdad sobre el amor . En el Teatro Popular de la Boca presentó el unipersonal Dos por dos son seis y El canto del Cisne , ambos con dirección de Pablo Mantelli. En 1998 fue el encargado de la dirección y puesta en escena de Crónicas de un secuestro de Mario Diament en el Centro Cultural Quintino. En el 2000 dirigió los espectáculos Tango para soñar con funciones en el Latea Theatre de New York y el Symphony Hall Theatre de New Jersey y Una noche de Tango en el Newark Museum de New Jersey. Entre el 2003 y el 2006 presentó el espectáculo original Tango del 900 bajo su dirección y producción, declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2010 presentó en el IFT otra obra de su autoría, Libro de Piedra , encargándose de la puesta en escena y dirección. Entre el 2008 y 2009 dictó clases especiales de teatro para adolescentes con problemas de marginalidad en el Centro Cultural Como el árbol, Lanús. Actualmente dicta clases en su estudio personal.
NATALIA ARTEMAN. Es profesora de Artes, especializada en teatro, fotógrafa e instructora de yoga. Estudió con los maestros Mauricio Kartún, Cristina Martí, Marcelo Savignone, Jean Jacques Lemêtre, entre otros. Participó en las obras teatrales como actriz en La Última , de Natacha Lambrushini, Prisionera (si YO muere) con Ayelén Gutierrez, El Cuaderno de Trigorin , de Aníbal La Torre, entre otras. Es autora y directora de Flores suspiran mujeres , estrenada en diciembre de 2013. Dirige el elenco Satélite Teatral en Moreno, desde 2012. Comparte la dramaturgia de Hanamachi, un policial japonés , con Claudio Gatell, y realiza los roles de La Geisha y Flores, habiendo participado anteriormente en la obra Circense del mismo director en el rol de La mujer muerta.