jueves, noviembre 21

JUSTICIA POR CINTHIA, LA AGENTE DE TRÁNSITO ATROPELLADA POR VEPPO

Familiares, amigos y compañeros de Cinthia Choque y Santiago Siciliano, les agentes de tránsito atropellados por el periodista Eugenio Veppo, realizaron una suelta de globos en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, del barrio de Palermo, donde fueron embestides la madrugada del 8 de septiembre del año pasado mientras llevaban a cabo un operativo de control de alcoholemia

Flores rojas, jazmines y globos blancos sellaron el pedido de justicia por la muerte de Cinthia Choque (28) y por la graves lesiones que sufrió Santiago Siciliano (32). Durante el acto, les agentes de tránsito de la Ciudad reclamaron por mayores medidas de seguridad  en los puestos de control y por la incorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos/as.

En la madrugada del 8 de septiembre de 2019, hace un año, Eugenio Veppo (32) , a bordo de su Volkswagen Passat y a unos 130 kilómetros por hora de velocidad, embistió a les inspectores en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle. Tras impactar a las víctimas, el periodista escapó sin socorrerlas, abandonó el vehículo, abordó un taxi junto a sus acompañantes y se fue a su casa en el barrio de Belgrano, hasta que pasadas las 17 de ese día se entregó en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido.

Veppo se encuentra a disposición del TOC 14 desde noviembre pasado, cuando fue elevada a juicio la causa en la que la fiscal en lo Criminal y Correccional Romina Monteleone le imputa el «homicidio simple con dolo eventual» de Choque y las «lesiones graves» que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31).La madre de Cinthia Choque, la agente de tránsito que hace un año murió atropellada por un auto conducido por el periodista Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo, pidió hoy «justicia» durante un homenaje realizado por sus compañeros y exigió que el acusado no sea beneficiado con un arresto domiciliario.

«Ha sido un año muy duro para toda la familia, fue algo muy impresionante, recibimos un golpe muy duro con la noticia que nos dieron esa noche», afirmó Alcira, madre de Cinthia, quien añadió: «Quiero justicia, no quiero que este caso quede como tantos y que porque tengan plata pueda salir libre».

En tanto, Gabriela, hermana de la agente fallecida, aseguró que su familia quiere que «se mantenga el homicidio con dolo eventual» y que den «la fecha de juicio».

«Ya se hicieron las pericias accidentológicas, psicológicas y estamos esperando que nos den la fecha de juicio, por la pandemia se retrasó y nos dijeron que podría hacerse antes de fin de año, esperamos que cumplan para poder cerrar el proceso», indicó.

La mujer expresó que «lo más duro fue que a medida que se transita el duelo también se transita el proceso judicial que es lo que empeora más la situación».

«Cuando se cumplía el mes él pedía el cambio de carátula, cuando fue 24 de diciembre nos enteramos que pidió la domiciliaria, a tres semanas de que se cumpliera el año también», recordó Gabriela.

Por último, la hermana de Cinthia aseguró que Veppo en ningún momento intentó comunicarse con ellos y solamente la madre de él les mandó sus «condolencias» a través del abogado de la familia Choque.

«Eso te causa mucho dolor, a mi me queda la duda si le importó lo que hizo, eso lo que más indigna», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *