La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro reiteró el pedido al Gobierno de la Ciudad para saber qué pasó con el agente policial Arshak Karhanyan, quien desapareció hace un año y medio en el barrio de Caballito, y denunció «gravísimas fallas» durante la investigación del caso.
“No han quedado errores por cometer por parte de la Policía de la Ciudad. Accidentalmente borraron los datos de su celular y computadora y también accidentalmente tomaron mal los registros de las cámaras, por lo que no hay imágenes para saber lo que pasó con Arshak un domingo al mediodía en el barrio de Caballito», aseguró y sostuvo que «la Policía de la Ciudad debería haber sido apartada de la investigación desde el primer momento” ya que existieron «gravísimas fallas».
Karhanyan -que trabajó en la Policía de la Ciudad dos años en cibercrimen, también en la División Exposiciones y luego en la Comisaría 7B de Caballito- fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, cerca de las 14, en la avenida Rivadavia y Paysandú. Desde entonces, sus familiares y amigos reclaman por su aparición.
El viernes, la legisladora, acompañada por Vardush Davtyan, mamá del policía y su abogado Juan Kassargian, se reunieron con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien dio intervención en el caso a través de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional.
Montenegro presentó en la Legislatura varios pedidos de informe al Ejecutivo y un Habeas Corpus ante la Justicia, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad; al titular del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Seguridad y al secretario de Seguridad en la desaparición de Arshak.
Por su parte, los familiares y amigos emitieron un comunicado de prensa donde reclaman explicaciones respecto de la búsqueda del policía desaparecido: «A un año y medio de la desaparición queremos explicaciones, queremos saber cómo se lo está buscando, dónde se lo está buscando; queremos saber por qué aquellos que tienen la responsabilidad de buscarlo cometieron tantos errores, queremos saber por qué callan y guardan silencio sepultural aquellos que tienen la responsabilidad política de que Asrhak aparezca».
También señalaron: «Interpelamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, al Juez y al Fiscal, a la Policía de la Ciudad a que nos expliquen por qué permitieron que se borre el teléfono de Arshak, no se resguarden correctamente las cámaras, se permitieran mentiras y falsos testimonios en la investigación».