La titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Mora Arqueta, anunció la inauguración de tres nuevas sedes para la tramitación de DNI y pasaporte de forma digital en la Ciudad de Buenos Aires.
El anuncio fue realizado el viernes durante una conferencia de prensa en el Registro Civil de la calle Uruguay 740, donde estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad porteños, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro.
Oportunidad en la que la funcionaria oficializó la incorporación de diferentes oficinas del registro civil de la Ciudad de Buenos Aires al programa de digitalización del trámite para obtener el DNI y el pasaporte, «hoy se están inaugurando los primeros puestos de toma digital dependientes de las oficinas del Registro Civil del gobierno de la Ciudad, en esta sede y en los Centros de Gestión y Participación (CGP) de Cabildo al 3067 y Roca al 5252, que hasta ahora se tomaban en formulario papel», manifestó Arqueta.
En declaraciones a la agencia Télam, sobre el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, la titular del RENAPER la funcionaria expresó que «se viene trabajando de forma coordinada con el gobierno de la Ciudad, así como con todas las provincias del país, y hoy se suma es el Gobierno de la Ciudad, a través de los CGPC», indicó.
Según Arqueta, los nuevos puestos porteños de toma de DNI y pasaporte compartirán las mismas ventajas que suponen el resto de las oficinas de la Ciudad donde ya se realizan desde el año pasado. «Pueden tomar DNI y pasaporte, en un mismo puesto, es totalmente digital y no demora más de 15 minutos el momento de la captura», explicó. «El costo siempre es el mismo, la tasa del DNI es única en todas las oficinas de Registro Civil y también las que dependen de Ministerio del Interior», aclaró Arqueta.
Con respecto a la forma de conseguir turnos para realizar el trámite, Rodríguez Larreta dijo que la gente debe pedir el turno por Internet o por el 147, «es un trámite que no debería durar más de 30 minutos y en 15 días le llega a la casa».