domingo, noviembre 24

PROTESTA SINFÓNICA FRENTE A LA SEDE DEL GOBIERNO PORTEÑO

La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires ofreció esta tarde un concierto frente a la sede del gobierno porteño, donde exigió a Horacio Rodríguez Larreta que cumpla con ordenanzas y fallos judiciales que disponen mejores salarios para sus integrantes.

“Hicimos un concierto de protesta y coincidimos con organizaciones sociales que hacían otros reclamos, de salarios y condiciones laborales; todos estamos en la misma, somos trabajadores”, señaló Marisa Pucci, integrante de la Banda Sinfónica desde 2006.

La protesta empezó cerca de las 14 en la Casa de Gobierno porteña, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios, y allí los integrantes de la banda interpretaron el Himno Nacional Argentino y dos piezas más de su repertorio habitual para reclamar por el incumplimiento de la Ordenanza 45.604 del distrito.

“Es un verdadero orgullo formar parte de este equipo talentoso de músicos, además de hacer lo que nos gusta tenemos una labor social muy importante, tocamos en parque y plazas, escuelas, centros culturales, generalmente para aquellas personas que no pueden pagar una entrada a este tipo de espectáculos”, aseguró Pucci, oriunda de Mar del Plata.

«Tenemos hace 30 años una ordenanza que nunca se cumplió, por la cual nos deben diferencias salariales, antigüedad docente, mantenimiento de instrumentos, transporte y vestimenta, que hemos tenido que asumir nosotros», precisó la mujer, y recordó que “los gastos relacionados a los instrumentos son carísimos porque se tasan en dólares”.

Pucci destacó el apoyo de compañeros de la Banda que ya se jubilaron y se acercaron a “bancar el reclamo».

«Ellos se jubilaron sin que se les pague lo que corresponde”, dijo y destacó que pese a «lo difíciles que son los tribunales contenciosos y administrativos de la Ciudad», lograron una sentencia firme en tres expedientes.

«El principal es el de Muchnik Eleonor, cuyo expediente es el N° 13.052/2004 y dos causas conexas, la de Cosentino Edgardo, expediente N° 4314/2001, y la de Laikam Luis de expediente N° 41743/2011, que obligaban al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a pagarnos todas las diferencias adeudadas y aumentarnos el salario», detalló.

Sin embargo, el Ejecutivo porteño «nunca cumplió la sentencia y se embargaron las cuentas que tenía en el Banco Ciudad», explicó la música.

«Tenemos el dinero depositado hace varios meses, e incluso el juez ordenó la transferencia a nuestro favor, pero el Gobierno de la ciudad se opone a que cobremos», agregó.

“Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que cese de obstaculizar a la justicia y disponga el pago inmediato de un juicio de índole alimentaria que ya lleva 20 años de duración y tres años de sentencia firme dando cumplimiento a la Ordenanza 45604 que rige nuestro régimen laboral», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *