Organizaciones defensoras de los derechos de los animales realizaron un abrazo al Zoológico porteño en reclamo de su reconversión en un centro de rescate y rehabilitación y por la reinserción de la fauna autóctona y exótica a sus ámbitos naturales.
Con la consigna «No más Zoo, por un jardín ecológico» y «por la liberación de los animales», los organizadores del encuentro reclamaron «la aprobación urgente» de una iniciativa presentada en la Legislatura porteña.
«El año pasado presentamos un proyecto de ley a través del legislador Adrián Camps, del Partido socialista Auténtico, y actualmente se está tratando en la comisión de Ambiente, dijo Matías Trufero de la agrupación «Sinzoo», coautora del texto, y ahora quieren que «este año se trate la votación en el recinto legislativo.
En la movida en torno al zoo en 2014 «fuimos mas de 1.500 personas. Hoy dimos la vuelta completa con el abrazo, por lo que vemos que la cantidad de gente se duplicó», afirmó Trufero.
Andrei Chtcherbine, guardaparques y creador del proyecto de ley, explicó a Télam que quieren que el zoo «sea transformado en un jardín ecológico, para dar fin a la pésima situación en la que viven hoy los animales».
«Hicimos una visita guiada al zoológico, con los legisladores, y pudimos ver las condiciones paupérrimas en que se encuentra, por falta de insumos, porque se caen los techos, hasta una jirafa recién nacida que falleció por no poder tratarla», dijo Trufero.
Los organizadores informaron además que la concesión del zoo vence en el 2017 y «hay mucho por hacer antes de esa fecha», y «por eso ahora venimos a reclamarles a todos que aprueben el proyecto de ley Jardín Ecológico», señalaron al convocar al abrazo cuya respuesta, indicaron luego, «superó las expectativas».