sábado, noviembre 23

PIQUETETAZO EN EL OBELISCO

Tetazo o Piketetazo. Así se lo llamó para hacer la convocatoria y enseguida corrió de boca en boca, de mujer en mujer, de madre en madre. Era todo un desafío. Había que demostrar, en la calle, que amamantar no es un delito. También era necesario revertir esas imbéciles prohibiciones imaginadas por dos policías de la provincia de Buenos Aires, esas que profusamente instaló el anterior gobierno de Daniel Scioli y ahora aprovecha la gobernadora macrista Vidal.  Dos uniformadas que para colmo son mujeres y que hace pocos días la emprendieron contra una joven madre que estaba dándole la teta a su bebé y fue prácticamente expulsada -con violencia- del sitio público en el que se hallaba, “porque eso no es decoroso”.

A partir de ese momento, cientos, miles de mujeres y también muchos hombres acompañándolas se pusieron en marcha para gestionar una respuesta masiva. No sólo a las dos desubicadas sino también a un gobierno que todos los días sorprende con sus acciones represivas, neoliberales, reaccionarias. Y así fue como este pasado sábado, las plazas y parques, así como los sitios emblemáticos de cada provincia se llenaron de madres con niños y niñas en edad de lactancia, y el TETAZO se hizo realidad. Risas, juegos, fraternidad espontánea, y hasta cantos, acompañaron el chupetear de los bebés y las definiciones de alto contenido humanístico de las madres defendiendo su derecho a amamantar para reivindicar la vida contra los que quieren seguir imponiendo la oscuridad de sus mentes estrechas.

El Obelisco porteño fue testigo también de esta juntada revolucionaria a pura teta, y aquí están las imágenes de Resumen Latinoamericano de una tarde muy pero muy particular en la que quedó claro que frente a cualquier tipo de agresión no hay que dudar en plantear la respuesta en la calle y de manera colectiva.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *