Distintas organizaciones sociales reclamaron ante la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y un reconocimiento económico para las trabajadoras esenciales de esos lugares, entre otras demandas.
La protesta se desarrollaba desde las 10.30, en la sede de la cartera social porteña, que encabeza María Migliore, y que está ubicada en la esquina de Eva Perón y Piedrabuena, en Ciudad Oculta.
Bajo la consigna «Larreta: con hambre no hay cuarentena», las organizaciones convocantes denunciaron «La grave situación social, la desocupación en aumento y la pérdida de los ingresos de la población trabajadora en las villas y los barrios de CABA empujan a los vecinos romper la cuarentena para buscar alimentos».
«Con la pobreza y el hambre en ascenso, (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta ha tomado la decisión de no abrir más comedores en la Ciudad de Buenos Aires» y reclamaron que «es urgente que se dispongan todos los recursos para la apertura de nuevos comedores y aumentar la asistencia alimentaria a todas las familias que necesitan frente a la pandemia de coronavirus», señalan.
Por otra parte, pidieron la implementación de una ayuda económica para las «trabajadoras y trabajadores esenciales que todos los días ponen el cuerpo haciendo comida en cada una de las ollas populares de los barrios pobres» del territorio porteño.
«Le reclamamos al Gobierno de la Ciudad el reconocimiento de todas las y los trabajadoras/es de los comedores comunitarios que hoy cumplen un rol esencial para paliar el hambre. Necesitamos un salario mensual igual a los trabajadores municipales de la Ciudad y con los mismos derechos, no un bono por única vez», remarcaron finalmente.