domingo, noviembre 24

VACACIONES EN LA CIUDAD

Las calles porteñas ofrecieron hoy una postal completamente diferente, con menos autos y muchos niños y adolescentes disfrutando a paso lento la ciudad, aprovechando el inicio del receso escolar del área metropolitana, que se extiende hasta el próximo 1 de agosto.
«Ya desde el mundial disminuyó el trabajo, parece que muchos empalmaron con las vacaciones de los chicos», aseguró Alejandro, empleado de un estacionamiento ubicado en Bolívar al 500, en el barrio de San Telmo, alrededor de las 10 de la mañana al mostrar que todavía quedaba lugar en el playón.
A la menor circulación de autos se le sumó el cambio de ritmo en el andar de los peatones, como en la peatonal Florida donde decenas de familias marchaban con tranquilidad, entre inusuales cochecitos de bebés.
«Llegamos ayer y hoy comenzamos recorriendo el centro», contaron Juan Pablo y Lucrecia, un matrimonio oriundo de la localidad bonaerense de Azul mientras paseaban junto a sus hijos, Carla y Luciano.
No es la primera vez que la familia elige la ciudad de Buenos Aires como destino invernal: «Es mucha y variada la oferta de actividades que hay, sobre todo si uno tiene chicos, es ideal. Y para nosotros es una buena opción ya que aprovechamos para hacer compras dijo Juan Pablo.
En la Plaza de Mayo, Miriam y Raúl le sacaban fotos a Luana, de 5, y Milagros, de 7, con la Casa Rosada de fondo: «Somos de Tucumán, así que en realidad ellas comenzaban hoy las clases, pero me acompañaron que yo tenía que hacer un trámite en Capital y estamos paseando», aseguró Miriam.
Y continuó: «Como vinimos por poquitos días queríamos conocer más que nada la parte histórica, yo ya había venido pero las nenas es la primera vez, lamentablemente encontramos cerrado el Cabildo».
A unas cuadras de la plaza, en el Paseo de la Historieta, Evelín, de 10 años, quien «arrastró» a su mamá, Virginia, su abuela, Graciela, y sus hermanos Ezequiel y Ema hasta la Capital desde Isidro Casanova, contó: «Yo quería tener mi foto con Mafalda, así que le hinché a mamá para que me traiga al centro».
Más allá de la foto junto a la pequeña Mafalda, en Chile 371, Larguirucho (Balcarce y México) e Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Virginia va a llevar a los chicos a recorrer Plaza de Mayo y a visitar la Fragata Sarmiento, en Puerto Madero.
Johan y Cristian, de Venezuela, también se sacaron su foto con Larguirucho junto a su nena de 2 años Angela, a la que llevaron a recorrer varios puntos de la ciudad en las dos semanas que llevan de vacaciones en Argentina.
«Nos habían dicho que era bonito, pero nos impactaron muchísimo los edificios del barrio de San Telmo. Tienen una arquitectura muy imponente», aseguró Cristian.
Las familias brasileñas también coparon las calles céntricas debido a que las vacaciones de sus hijos se extienden por todo el mes de julio.
«Recorrimos la parte histórica, fuimos al Tigre, a Caminito, y vamos a cruzar a Colonia, Uruguay; es todo muy bonito», aseguraron en portuñol Paulo (padre) y Paulo (hijo).
Paseo ineludible de las vacaciones de invierno, el zoológico porteño recibió durante el fin de semana «17.000 adultos, que son quienes pagan la entrada, pero a esa cifra hay que multiplicarla por tres por los chicos», explicó la vocera del espacio recreativo del barrio porteño de Palermo.
«Para el fin de semana próximo la cifra aumenta considerablemente porque se da el recambio», aseguró la vocera, quien describió que «el origen de los visitantes es variado, tenemos de las provincias argentinas, muchos brasileños, pero también tenemos muchos locales, es que los porteños llevan al menos una vez en las vacaciones a sus hijos al zoo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *