SUBSIDIOS

Las familias que fueron desalojadas hace 18 días de un hotel de Constitución recibieron el subsidio acordado con el Ministerio de Desarrollo Social porteño y levantaron las carpas que cortaban el tránsito en las avenidas Brasil y Ente Ríos.

Unas 19 familias, de las 33 que fueron desalojadas, recibieron “ayer el subsidio de 12.000 pesos que acordaron con las autoridades”, aseguró hoy la abogada de los inquilinos, María Elena Reta.

El resto de las familias “se había ido antes a otros lugares y seguramente las que cobraban mensualmente un subsidio habitacional, continuarán con ese acuerdo”.

También aclaró que “no todos cobraban subsidio, muchos pagaban el alquiler con su trabajo”.

La abogada confirmó que “anoche levantaron las carpas y terminaron de retirar sus pertenencias de las habitaciones”.

En este marco, destacó que “la semana que viene vamos a formalizar la denuncia de gente que asegura que le faltan pertenencias de la habitación”.

Desde que se produjo el violento e ilegal desalojo, según la denuncia de los inquilinos damnificados, una valla policial impidió el ingreso de las familias a las habitaciones del hotel para buscar sus cosas, dinero, ropa, útiles, medicamentos, documentos y otros objetos.

“Una vecina denunció que le falta dinero y una cámara fotográfica digital, entre otras cosas”, precisó.

La abogada dijo que “fue complicada la entrega de las habitaciones, porque hubo que inventariar todo lo que retiraban, y ahí se verificó que faltaban cosas”.

Con la entrega del subsidio en una sola suma “la idea fue que puedan estar en mejores condiciones para alquiler, y en general buscaron un lugar por la zona”.